26 de junio de 2020 - 6:53 PM

Inician congreso gratuito que ayuda a vivir la teología del cuerpo en la vida diaria

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

De este 26 al 28 de junio se lleva a cabo de manera gratuita el Congreso Virtual sobre la Teología del Cuerpo, para dar una base a los fieles sobre la teología planteada por San Juan Pablo II y como se puede aplicar a la vida diaria.

El Instituto de Teología del Cuerpo (TOB Institute) señaló en su página web que en “el mundo moderno no entendemos lo que significa que Dios nos hizo hombre y mujer”.

“San Juan Pablo II se dio cuenta de que venía esta crisis y por eso le dio al mundo el regalo de la teología del cuerpo”, agregó. 

El Instituto indicó que el entender el cuerpo humano como teología “responde a los anhelos más profundos de nuestro corazón”. 

“En esta visión gloriosa de lo que significa ser hombre y mujer, la teología del cuerpo nos ofrece un mapa hacia la plenitud, la paz, la esperanza y el gozo para el cual hemos sido creados”, añadió.

En una entrevista a EWTN Noticias, la expositora y fundadora de Un Amor Diferente, Mariandrea Cortés, indicó que este congreso se realiza gracias a la gran acogida que tuvo la versión en inglés, donde muchas pidieron por realizar un congreso en español.

“El instituto se dio cuenta de la sed que había en tantas personas que decidieron hacer un fin de semana únicamente para charlas y para que este tema, este gran tesoro de la teología del cuerpo que nos deja San Juan Pablo II pudiera llegar a muchísimas personas de habla hispana”, agregó.

Cortéz indicó que el objetivo del congreso es animar a los fieles a formarse en este tipo de temas y aplicarlos en su vida diaria. Para ello se cuenta con varios expertos y egresados del Instituto de Teología del Cuerpo.

“La idea es primero compartir qué es la teología del cuerpo, y después ya temas como el hombre originario, el hombre histórico, el hombre escatológico, que es el matrimonio, el cantar de los cantares, cómo se vive en la vida consagrada, cómo se vive el matrimonio, cómo se vive en la soltería y en la soledad originaria”, resaltó.

Asimismo, indicó que habrá testimonios que ayudarán a las personas a entender cómo vivir la teología en sus propias vidas.

Cortés, junto con su madre, María Claudia Durán, hablarán sobre “cómo se vive la sexualidad en el noviazgo y en el matrimonio”, bajo la luz de la Iglesia y de lo planteado por San Juan Pablo II.

Los invitamos a participar del congreso “porque, por un lado, habrá formación de base y por otro lado habrá testimonio de vida, donde las personas se van a poder enriquecer y lo van a poder desmenuzar y entender, pues para al final vivirlo, porque de eso se trata”, concluyó.

El Congreso se realiza del 26 al 28 de junio de manera virtual y gratuita, sin embargo, aquellos que deseen tener las charlas por más tiempo y participar de conferencias adicionales, podrán pagar por un pase Premium.

“Para quien quiera profundizar en el tema y darse su tiempo, pues el pase premium es una buena opción”, resaltó Cortés.

Para más información e inscripciones visite la página web del congreso AQUÍ.

Etiquetas: Congreso, Matrimonio, noviazgo, Teología del Cuerpo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios