Inician conferencias sobre identidad cristiana en la formación de Argentina

|

La Comisión Diocesana para el Bicentenario del Obispado de Mar del Plata reiniciará el ciclo de conferencias "Camino al bicentenario con" con la ponencia "Don Bosco y el sueño de una tierra para Cristo: La Patagonia Salesiana"; que recordará la huella de la identidad cristiana en la constitución del país.

Según señala la nota de prensa, el ciclo de conferencias, que comenzó en agosto del 2008 y se extenderá hasta el 25 de mayo de 2010, se inserta en el marco de la conmemoración del segundo Centenario de la Patria.

La conferencia estará a cargo del sacerdote salesiano Ricardo Noceti; y se realizará el día de hoy a partir de las 7:30 p.m. (hora Argentina), en el salón Cardenal Eduardo Pironio del CEDIER.

El Obispo de Mar del Plata, Mons. Juan Alberto Puiggari, emitió un mensaje alusivo a las conferencias en el que invitó a toda la comunidad a asistir para valorar y reconocer "la entrega honesta y el compromiso generoso de tantos héroes conocidos y anónimos que engrandecieron la nación, formándonos para afrontar el futuro con esperanzas ciertas, recordando que es nuestro deber ser ciudadanos y no meros habitantes indiferentes del destino común que compartimos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.