Inician campaña de oración por México y Latinoamérica

MÉXICO D.F., 07 Abr. 06 / 02:24 am (ACI).- Con una Misa celebrada en la Catedral Metropolitana, el pasado domingo 2 de abril el Cardenal Norberto Rivera Carreras, Arzobispo Primado de México, dio inicio a la campaña de oración por México y Latinoamérica.

Dicha campaña, que culminará el 27 de enero del 2007 con una gran peregrinación juvenil, fue convocada por un grupo de laicos comprometidos, conscientes de que "la oración es el camino para avanzar en la solución de los problemas más graves que aquejan a nuestra sociedad".

Según afirman los organizadores, el objetivo de la campaña es pedir por México y por las personas de las que depende el futuro del país ya que "la situación que vive el país azteca y los demás países iberoamericanos no es fácil por lo que constituye un reto para la labor evangelizadora en todos los ámbitos, pero también para la participación social y la acción política".

Al referirse a los grandes problemas por los que atraviesa Latinoamérica, mencionaron la inseguridad e injusticia, la corrupción e impunidad, la miseria y falta de empleo así como el debilitamiento de la familia y de los valores éticos. "Por ello -añadieron los organizadores- se convoca esta campaña que busca ante todo el cambio personal de los mexicanos que participen, así como la unión y motivación de los que están dispuestos a sumarse al compromiso".

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Libros del padre José Antonio Fortea