Inicia juicio oral contra acusados por abuso sexual en Instituto Próvolo en Argentina

Inicia juicio oral contra acusados por abuso sexual en Instituto Próvolo en Argentina
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

Este lunes 5 de agosto comenzó el juicio oral de tres, de los cinco, acusados por abusos sexuales cometidos contra menores hipoacúsicos del Instituto Próvolo en Luján de Cuyo, Mendoza (Argentina).

Fueron citados a juicio el P. Nicola Corradi, hoy de 84 años de edad y director del Instituto Próvolo en La Plata entre 1970 y 1997; los trabajadores en Mendoza P. Horacio Corbacho, de 57 años de edad; y el administrativo Armando Gómez, de 48 años.

La primera denuncia de esta causa se realizó en noviembre de 2016. Desde entonces la investigación arrojó 43 hechos de abusos sexuales, maltratos y corrupción de los menores sordos. 

Durante el juicio se presentarán 13 víctimas de abusos sexuales y se contará con intérpretes en lenguaje de señas.

El cuarto acusado en este juicio, José Luis Ojeda de 41 años, fue declarado inimputable por discapacidad mental y también víctima de Corradi desde que tenía tres años de edad.

En tanto, Jorge Bordón, de 50 años de edad, fue condenado a 10 años de prisión luego de que confesó en un juicio abreviado su culpabilidad por 11 abusos sexuales hacia residentes del internado.

Más en Controversias

En otras dos causas, también fueron acusadas dos religiosas y personal administrativo y docente del Instituto Próvolo. 

El Arzobispado de Mendoza reiteró su "solidaridad y cercanía" hacia los denunciantes que han sufrido "las más aberrantes vejaciones".

"Los pastores, los consagrados y los laicos de esta Iglesia diocesana nos hemos sentido desconcertados y dolidos ante estos hechos. Creemos que la justicia es imprescindible para esclarecerlos, establecer las responsabilidades y las sanciones que correspondan", agregaron.  

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.