Inicia en Bogotá XI encuentro continental de la RIIAL

|

Diferentes representantes de 20 países de América Latina y el Caribe se reunieron en Bogotá (Colombia) para dar inicio al XI encuentro continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), que se realiza del 3 al 5 de junio.

En el acto estuvieron presentes Mons. Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para la las Comunicaciones Sociales; Mons. Fabián Marulanda López, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia; Monseñor Guillermo Rodrigo Teodoro Ortiz Mondragón, Obispo responsable de la sección Comunicación digital y RIIAL; entre otros.

En su intervención, Mons. Marulanda señaló que “la Iglesia tiene el reto y el desafío de incursionar en el mundo de la tecnología para trabajar, sin temor y sin miedo en el advenimiento de un mundo mejor, para que el mundo pueda rehacerse de sus cimientos para que crezca en él, el reino de la verdad”.

Por su parte, el también Obispo de Cuautitlán (México), Mons. Ortiz manifestó “que las nuevas tecnologías nos ayudarán a comprender mejor que Dios es un misterio que se descubre así mismo ante el hombre, pero que también es un misterio que el hombre descubre por intercesión de la palabra”.

Asimismo, Mons. Celli señaló que “el momento por el cual atraviesan hoy las comunicaciones sociales, nos debe motivar a todos los miembros de la Iglesia,  a servir desde ellas, pero comprendiendo lo que implican en la sociedad de hoy”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.