28 de marzo de 2009 - 2:25 AM

Inicia el 1º Congreso Internacional Persona, Vida y Familia en Tijuana

Redacción ACI Prensa

Inicia el 1º Congreso Internacional Persona, Vida y Familia en Tijuana

La Arquidiócesis de la fronteriza ciudad de Tijuana viene desarrollando el 1º Congreso Internacional Persona, Vida y Familia, con el lema "Mentiras Globales", que concluye este domingo 29 de marzo.

"Estamos convencidos que la familia es la fuerza que nos ayudará a transformar la realidad que vive nuestra ciudad. La inseguridad es producto de una crisis de valores, debemos de luchar por crear familias sólidas, sólo ellas podrán superar los momentos de crisis económica y de inseguridad. En este año tenemos programadas diversas actividades diocesanas que nos invitan a promover y trabajar por la familia. En este mes de marzo tenemos este evento que es un grito en favor de la familia", comentó Mons. Rafael Romo Muñoz, Arzobispo de Tijuana

Las pastorales Familia y Educativa están organizando estos eventos. El Jefe Eclesial de la Pastoral de la Familia es el Presbítero Roldán Sánchez, y el Jefe Eclesial de la Pastoral Educativa es el Presbítero Benigno Medrano Flores.

Las conferencias presentadas durante el congreso son: "La Genealogía del embrión humano. Políticas internacionales y familia", por Jorge Scala de Argentina; "La Guerra mundial contra las niñas", por Joseph Meaney de Whashington D.C. e "Implicaciones bioéticas de la reproducción asistida", por la Doctora Martha Garza de Houston, Texas.

El evento incluye además las conferencias "La trata de personas, la esclavitud del siglo XXI", por el Profesor Francisco García; "Migración, economía y trata de personas" e "Identificación, atención y protección a víctimas de trata", por la Licenciada Melissa Vértiz; "Marco jurídico de la trata de personas", por el Licenciado Sadot Sánchez y "Religión-migración", por la Hermana Leticia Gutiérrez V, mscs.

La segunda actividad, culmen del Congreso , es la 9º Marcha por la paz, la vida y la familia. El lema para este año es "La vida y la paz nacen en la familia".

"Como otras veces he dicho, esta marcha es un canto a la vida, a su promoción y defensa desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. La vida se transmite en la familia y ésta debe ser la primera en custodiarla", afirmó el Arzobispo.

La marcha se llevará a cabo el día domingo 29 de marzo y culminará con la Celebración eucarística en el Auditorio del Instituto México.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco del "Año de la Conversión Pastoral hacia la Familia", como ha denominado la Arquidiócesis de Tijuana al 2009.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios