Ingresan a iglesia y profanan Eucaristía en primer día del año en México

Ingresan a iglesia y profanan Eucaristía en primer día del año en México
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Desconocidos ingresaron a una iglesia en Villahermosa, en el estado mexicano de Tabasco, y profanaron la Eucaristía durante la madrugada del 1 de enero.

El P. Manuel Martínez Jiménez, párroco de la parroquia Jesús Nazareno de la Colonia Atasta, en Villahermosa, denunció que ingresaron al templo violentamente "entre la medianoche y el amanecer". Los desconocidos "profanaron el Santísimo Sacramento, que se encontraba en el Sagrario de la comunidad, llevándose Hostias Consagradas: una grande y varias pequeñas, y dejando tiradas en el piso algunas de ellas".

En un comunicado publicado el 1 de enero, Mons. Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de Tabasco, señaló que "inmediatamente después" de descubrir la profanación, "la comunidad junto con su párroco comenzaron un acto de desagravio ante el Santísimo Sacramento".

"Pedimos a la comunidad que al menos sean 40 horas de desagravio por el sacrilegio cometido", indicó el Prelado.

Mons. Rojas López hizo un llamado a que "ofrezcamos actos de desagravio para pedir perdón por tal sacrilegio. Invitamos a todos los sacerdotes, comunidades de nuestra Iglesia Particular de Tabasco y en donde existan Turnos de Adoración Nocturna Mexicana, se organice y de ser posible se haga la hora santa el día jueves 03 de enero en desagravio por tan doloroso acontecimiento".

El Obispo de Tabasco señaló además que "este triste acto sacrílego ha de mover nuestras conciencias y nuestra responsabilidad pastoral, para promover con mayor eficiencia el cuidado y la custodia del Santísimo Sacramento en nuestras comunidades y templos parroquiales".

Más en Controversias

El Prelado pidió que "se refuercen las puertas de las capillas del Santísimo Sacramento, así como los sagrarios", y recordó que estos deben "estar empotrados en la pared".

"Que Santa María Madre de Dios, bajo la advocación de Guadalupe nos lleve en su regazo", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.