Ingleses lanzan sitio web para contrarrestar ataques contra Benedicto XVI

Ingleses lanzan sitio web para contrarrestar ataques contra Benedicto XVI

A casi un mes del arribo del Papa Benedicto XVI al Reino Unido, un diácono y autor inglés lanzó el sitio web ProtectThePope.com para defender al Santo Padre y ayudar a los católicos a responder debidamente ante los incidentes que constituyan una incitación al odio religioso.

El creador del espacio es Nick Donnelly, diácono permanente de la diócesis de Lancaster, autor de la Catholic Truth Society y miembro del equipo editorial de The Catholic Voice of Lancaster, el periódico de la diócesis de Lancaster.

"Se dice que el anticatolicismo es el último prejuicio aceptable, y en un modo en el que nosotros los católicos hemos colaborado al ignorarlo, esperando que desaparecería. Pero los ataques personales al Papa Benedicto en el período preparatorio a la visita papal muestran que no ha desaparecido", indicó en el lanzamiento del sitio web.

El sitio web da información sobre la ley relativa al delito de odio religioso y proporciona a los católicos los medios para informar a la policía sobre incitamiento al odio religioso o actos de odio religioso que tengan lugar durante la visita del Santo Padre.

"Cuando hablo con otros católicos sobre la visita del Santo Padre en septiembre, muchos expresan preocupación sobre su seguridad. El nivel de hostilidad sin precedentes, ridículo y hostil de ciertas figuras públicas y sectores de la prensa ha hecho que algunos católicos se sientan verdaderamente preocupados de que Benedicto vaya a ser avergonzado o incluso golpeado", agregó.

Donelly "es importante saber que no tenemos por qué sufrir más este tipo de abuso en silencio como hicimos en el pasado, sino que ahora podemos invocar la ley para protegernos como creyentes".

Más en Mundo

"Hay también una gran cantidad de información errónea y mentiras que se venden en las secciones sensacionalistas de la prensa y, seamos francos, por enemigos de la Iglesia. Sí, todavía tenemos enemigos, no desaparecieron tras el Concilio Vaticano II", señaló.

"El Santo Padre tiene su propio equipo de seguridad y la policía para protegerlo durante su visita. Nuestra preocupación en este sitio es proteger la reputación del Santo Padre y la verdad de la Iglesia católica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.