6 de febrero de 2008 - 8:12 PM

Ingleses habrían creado embriones humanos con ADN de tres personas

Redacción ACI Prensa

Ingleses habrían creado embriones humanos con ADN de tres personas

Científicos ingleses alegan haber creado embriones humanos con el ADN de dos mujeres y un hombre, lo que sería parte de un proceso para la fertilización in vitro de embriones sanos para parejas que no desean transmitir enfermedades genéticas a sus hijos, informó la agencia Associated Press (AP).

La investigación, financiada por la organización de caridad Muscular Dystrophy Campaign, fue presentada en una conferencia pero no ha sido publicada en revista especializada alguna.

Para Patrick Chinnery, un profesor de neurogenética en la Newcastle University relacionado a la investigación, "no se está tratando de alterar genes, solo estamos intentando sacar una pequeña proporción de los malos".

Según indica AP, la técnica reemplaza los genes en la mitocondria, la fuente de energía de la célula. Los defectos genéticos en ella pueden causar epilepsia, distrofia muscular, ataques y retardo mental. Los investigadores usaron embriones normales en donde el óvulo tenía defectos en la mitocondria. El embrión fue luego transplantado a un óvulo, de otra mujer, sin núcleo en donde la mitocondria sí estaba sin defectos.

Con esta técnica, indican, fueron creados 10 embriones y fueron desechados 5 días después.

Quienes defienden esta técnica, esperan que sea considerada en la terapia para parejas en una ley que sería discutida en Inglaterra en el mes de marzo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios