Cristina Gangemi, responsable de los servicios para discapacitados del Episcopado de Inglaterra y Gales, pidió que la atención dada a los Juegos Olímpicos de Londres se repita en los Juegos Paralímpicos, pues “son un ejemplo único de fe en acción y un lugar en el que todos dan lo mejor de sus propias habilidades”.

En declaraciones a Radio Vaticana, Gangemi dijo que estos juegos, que se extienden hasta el 9 de septiembre en Londres, son “una ocasión que no hay que dejar pasar”. En esta edición, la capital inglesa recibe a 42.000 atletas paralímpicos provenientes de 166 países.

Este llamado coincide con el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales que pide que estos juegos “sean la oportunidad para reconocer el potencial de todos estos seres humanos dentro de la sociedad”.

Indicó que este evento “reconoce la igualdad de oportunidades para todos los hombres y mujeres en la competencia deportiva a pesar de las dificultades”.

Asimismo, James Parker encargado del Episcopado para la coordinación de los Juegos 2012, informó que el 8 de septiembre se celebrará una Misa de acción de gracias en la catedral de San Jorge de Southwark para “celebrar y agradecer a Dios por el potencial precioso que cada vida encierra en sí, y en particular cómo este se manifiesta en el mundo del deporte”.