Informe denuncia persecución de cristianos por nacionalistas hindúes en la India

Informe denuncia persecución de cristianos por nacionalistas hindúes en la India
Cristiana de la India. Crédito: Open Doors / Puertas Abiertas

La Asociación Open Doors/Puertas Abiertas presentó el informe "Mentiras Destructivas: Desinformación, discursos que incitan a la violencia y discriminación contra las minorías religiosas en la India" realizado por la London School of Economics and Political Science (LSE) en donde se muestra que las minorías religiosas de la India viven bajo un temor constante por una campaña sistemática de acoso, violaciones y asesinatos contra cristianos y musulmanes.

El informe describe la persecución extrema que cristianos y musulmanes de todo el país enfrentan a manos de las violentas turbas de patrullas ciudadanas conformadas por nacionalistas hindúes, también conocidos como Hinduvta.

Además destaca que los ataques y las amenazas contra estas minorías son ignorados por las instituciones civiles, incluyendo los gobiernos estatales y regionales, la policía y los medios de comunicación, para mantener el favor de las poderosas organizaciones Hinduvta del país.

Uno de los participantes en el informe, que pidió no ser nombrado, indicó que "la complicidad de los representantes del Estado ante tales actos de violencia ha escalado a niveles inimaginables. Los funcionarios, la policía, los jueces de tribunales inferiores… todos son conniventes en acosar a estas minorías. Mientras, políticos, líderes religiosos y propietarios de poderosos medios de comunicación están enviando claramente el mensaje de que este comportamiento es deseable".

Desde Open Doors destacan que durante la crisis del Covid-19, los cristianos y los musulmanes fueron víctimas de campañas de desinformación, ya que se aseguró que estas minorías estaban tratando deliberadamente de propagar el virus e infectar a los hindúes a través de sus actos de culto.

El informe también destaca que las redes sociales contribuyeron a esta campaña de violencia contra las minorías religiosas y los medios de comunicación que han cubierto en alguna ocasión las agresiones cuentan el relato de los propios agresores, sin hablar con las víctimas.

Más en España

La investigación del informe se realizó entre los meses de febrero y marzo de 2021, en localidades que previamente habían registrado incidentes de violencia anticristiana o antimusulmana.

En el informe se exponen una serie de casos inquietantes, como el de una mujer que dio a luz a un bebé que nació muerto después de que una violenta turba Hinduvta le golpease fuertemente en el vientre; o el de  un obrero local que fue atrapado y golpeado por un grupo de extremistas y a quien la policía dejó morir en una celda.

También destaca los detalles de un ataque masivo contra un pueblo musulmán por parte de una turba de 6.000 personas, quienes provocaron un incendio y expulsaron a muchos de sus hogares de manera permanente.

También recomiendan la creación de una Comisión Internacional de investigación para analizar los niveles de violencia y las violaciones de los derechos humanos contra las minorías religiosas del país.

Ted Blake, director de Puertas Abiertas España aseguró que "la comunidad internacional no puede continuar ignorando lo que está sucediendo en la India. No pueden mirar hacia otro lado ante tales atrocidades" y por eso pidió que "se investigue a fondo esta brutal y sistemática persecución contra las minorías religiosas". 

Puede leer el informe íntegro AQUÍ

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.