Informe de AVA: 30 por ciento de mujeres españolas que han abortado lo niegan

|

La Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) publicó un informe donde señala que al menos el 30 por ciento de las mujeres que han abortado niegan "su antecedente de aborto provocado".

Los datos del informe fueron tomados de la última encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), donde se le preguntó a mujeres de entre 15 y 59 años si "habían experimentado un aborto provocado" a lo que solo el 3,8 por ciento respondió afirmativamente; que "equivaldría a unas 579 mil mujeres de las 800 mil que se calculan han abortado al menos una vez desde la despenalización en el año 1985".

"Es muy frecuente que las mujeres que padecen secuelas psíquicas tras un aborto provocado lo nieguen debido a la culpa, el dolor y la incomprensión que perciben de su entorno", afirmó la Presidenta de AVA, Beatriz Mariscal; y lamentó que "las personas que promueven el aborto siempre terminan dando la espalda a las mujeres que han sufrido un aborto provocado", la "perdida violenta de un hijo".

Asimismo, indicó que los síntomas del síndrome post-aborto "suelen variar, desde una depresión leve hasta pensamientos suicidas, trastornos alimenticios, abuso de alcohol y drogas, sentimientos de culpa, pesadillas, baja autoestima, auto castigo", que "pueden ir y venir hasta que la mujer decida reconocer y enfrentar el problema con ayuda de profesionales".

En otro momento, Mariscal alentó a las mujeres víctimas de un aborto a "reconocer y afrontar el problema con ayuda de profesionales" pues "la aceptación es el primer paso para integrar la pérdida".

"Los profesionales de AVA queremos apoyar y acompañar a las mujeres que enfrentan solas y en silencio su dramática perdida", concluyó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.