Informan que salud del Cardenal Ortega está quebrantada pero estable

Informan que salud del Cardenal Ortega está quebrantada pero estable
Cardenal Jaime Ortega. Crédito: US State Deparment

El Arzobispo de La Habana, Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez, informó que la salud del Cardenal Jaime Ortega y Alamino, si bien se ha "quebrantado sensiblemente" en los últimos días, se mantiene estable y recibe la atención adecuada.

En un comunicado dado a conocer este lunes 24 de junio, Mons. García Rodríguez informó que "se han recibido en este Arzobispado innumerables llamadas y mensajes manifestando un cálido interés por la salud del Sr. Cardenal Jaime Ortega".

Al respecto, indicó el Prelado, "se puede informar que en el momento presente la salud del Sr. Cardenal, habiéndose quebrantado sensiblemente en los últimos días, se mantiene estable y recibiendo la atención médica y espiritual adecuadas".

"Es de agradecer el afecto y las oraciones con los que los fieles y amigos están acompañando al Sr. Cardenal Jaime Ortega", concluye la nota.

El Cardenal Jaime Ortega y Alamino tiene 82 años y padece actualmente de cáncer de hígado que ya se ha extendido a otros órganos.

El Purpurado cubano sirvió como Arzobispo de La Habana entre 1981 y 2016. Fue sucedido en el cargo por Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.