[INFOGRAFíA] Itinerario para la visita del Papa a Ecuador

[INFOGRAFíA] Itinerario para la visita del Papa a Ecuador

El Papa Francisco viajará a Ecuador del 6 al 8 de julio como parte de su visita a tres países pertenecientes a las periferias de América Latina (Ecuador, Bolivia y Paraguay)

El 5 de julio llegará a las 5 pm al aeropuerto internacional Mariscal Sucre en Quito. Ahí se realizará una ceremonia de bienvenida, donde el Santo Padre dará un discurso.

El 6 de julio partirá a hacia Guayaquil donde visitará el Santuario de la Divina Misericordia y al mediodía celebrará la Santa Misa en el Parque Los Samanes. Su jornada en la provincia terminará con un almuerzo en el Colegio Javier con la Comunidad de los Jesuitas y el séquito papal. A las 5 pm partirá de regreso a Quito.

El Papa llegará a Quito a las 6 pm y a las 7 pm realizará una visita de cortesía al Presidente Rafael Correa en el Palacio Carondelet. Al terminar esta reunión, realizará un saludo desde la catedral de Quito.

El martes 7 de julio acudirá a un encuentro con los obispos de Ecuador en el centro de congresos del Parque del Bicentenario. Después celebrará la Santa Misa en el mismo lugar.

En la tarde tendrá un con el mundo de la escuela y de la universidad en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco y hará una visita privada a la Iglesia de la Compañía.

Más en América

El 8 de julio visitará la Casa de reposo de las Misioneras de la Caridad. El Santo Padre finalizará su visita a Ecuador con el encuentro con el clero, religiosos, religiosas y seminaristas en el Santuario Nacional Mariano El Quinche.

Al mediodía partirá hacia Bolivia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.