Infancia Misionera de Cuba celebrará jornada anual rezando por enfermos de coronavirus

Infancia Misionera de Cuba celebrará jornada anual rezando por enfermos de coronavirus
Niña de la infancia misionera de Cuba rezando. Crédito: Facebook - Infancia y Adolescencia Misionera de Cuba.

Por segundo año consecutivo la Jornada Anual de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) en Cuba se celebrará de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19; y animan a vivirla rezando y evangelizando por medios virtuales, en especial por los enfermos de coronavirus y por las personas que los atienden.

Bajo el lema "Con María de la mano, le llevo a Jesús a los hermanos", la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) señaló el 7 de mayo que la jornada 2021 tiene como fin "que los niños miembros de la IAM ayuden a otros niños a conocer a Jesús, con acciones y palabras".

"La pandemia ha provocado distanciamiento personal y de las celebraciones, actividades y formaciones misioneras, por este motivo debemos tener en cuenta dos actitudes: la oración diaria y la comunicación entre los hermanos", indicaron.

El secretario nacional de la IAM, Enrique Cabrera, conocido como "Fidelito", recordó en un video a los niños y adolescentes que pese a las circunstancias difíciles en que vivimos, "somos misioneros siempre" y que "en esta pandemia, somos misioneros dentro de la casa".

La IAM señaló que los objetivos de la Jornada de este año son "que los niños descubran la necesidad de hablar con Dios y de comunicar a Jesús a los demás; que sientan que la Virgen los acompaña en su vida misionera; que den su experiencia de vida cristiana a los demás".

Más en Mundo

Además, busca "que se descubran a sí mismos como evangelizadores de otros niños y adultos; que reconozcan los lugares y los modos en que debemos hablar de Jesús; y que hagan ver que la Virgen Santísima nos acompaña a todos como Madre".

Ante la imposibilidad de los fieles de congregarse en los templos para realizar sus actividades pastorales en el marco de la jornada, la IAM instó a los niños y adolescentes a realizar en casa de forma individual y de acuerdo a las posibilidades de cada uno, las siguientes tareas:

Llamaron a que cada uno se comunique con el resto de los miembros de la IAM por teléfono, por redes sociales como WhatsApp, entre otras. También les invitaron a que todos los días de la semana hagan algo útil en casa, como "ayudar a los padres y obedecerlos", que lean "una cita del Nuevo Testamento" y recen la oración por el cese de la pandemia.

Además, pidieron que cada sábado recen el Santo Rosario por las siguientes intenciones: El primer sábado del mayo recen "por la IAM en Cuba"; "el segundo sábado, por el fin de la pandemia en el mundo; el tercer sábado, por la salud de los enfermos de COVID-19 en el mundo; y el cuarto sábado, por los médicos y trabajadores de la salud del mundo".

La IAM también invitó a los niños y adolescentes a participar en un concurso misionero que consiste en "escoger un testimonio de vida cristiana escuchado por ellos, ya sea de un santo o de algún conocido, o de su propia experiencia y llevarlo a dibujo en forma de comics".

"Debe ser de una hoja o más y que complete una historia. El concurso deben entregarlo a su animador parroquial o diocesano de la IAM, o también a su catequista. Y el plazo cierra el 30 de mayo. Se otorgarán tres premios y tres menciones", señalaron.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Finalmente, se compartió la oración para que los niños y adolescentes de la IAM recen todos los días por el fin de la pandemia:

Oración de los niños en la pandemia

Señor Jesús, el mundo sigue sufriendo por esta pandemia.

Con tu poder divino elimina este mal, para ti nada es imposible.

Cuida de los que están contagiados y lleva al cielo a los que han muerto por esa causa.

Protege a los médicos y a todos los que trabajan con los enfermos, para que no se contagien y puedan seguir ayudando.

Santa María, pídele a Dios Padre que elimine este virus que tanto daño ha causado.

Madre nuestra, cúbrenos con tu manto y protégenos de ese mal.

Amén.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.