Inesperado saludo del Papa a trabajadores del Vaticano: Necesito que recen por mí

Inesperado saludo del Papa a trabajadores del Vaticano: Necesito que recen por mí

Esta mañana, a las 7.30 a.m. (hora de Roma) en la Basílica de San Pedro, el Arcipreste de la Basílica Vaticana, Cardenal Angelo Comastri, presidió una Misa para los empleados de la Santa Sede. Al final de la celebración e inesperadamente, el Papa Francisco se hizo presente y pidió a todos que recen por él porque lo necesita ya que "soy pecador como todos y quiero ser fiel al Señor".

Según informa Radio Vaticano, el Santo Padre llegó a la Basílica y, ante la sorpresa de los presentes, saludó a todos y contó una anécdota del Beato Papa Juan XIII, el Pontífice que convocó al Concilio Vaticano II.

"Una vez, un embajador le preguntó: 'Santidad me dice: ¿cuántos trabajan en el Vaticano?'. 'La mitad', respondió el Papa. Estoy seguro que ustedes son de aquella mitad que trabaja. ¡Muchas gracias!".

El Papa Francisco agradeció luego por "esta Misa de oración: orar el uno por el otro, como hermanos. Quiero agradecerles por su trabajo en el Vaticano, a veces desapercibido, no se ve, pero camina. Muchas gracias. Y también quiero agradecer a sus colegas que no han podido venir por estar trabajando, están trabajando en este momento. Muchas gracias".

El Santo Padre dijo además que "quiero agradecerles por esto y pedirles que recen por mí: tengo necesidad porque yo también soy pecador, como todos. Y quiero ser fiel al Señor. Recen por mí. Les deseo Buena Pascua. Que el Señor los bendiga y la Virgen los proteja, como buena Mamá. Muchas gracias".

"Les daré la Bendición: a ustedes, a sus familias, a todos, a todos aquellos que están en sus corazones", concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.