9 de marzo de 2009 4:35 am

Indulgencias recuerdan necesidad de salvación, precisa Cardenal Kasper

Redacción ACI Prensa

Indulgencias recuerdan necesidad de salvación, precisa Cardenal Kasper

El Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, señaló que "la indulgencia recuerda la necesidad de salvación y que ésta última puede realizarse solo a través de Jesucristo. Recuerda además el carácter de penitencia y de lucha espiritual de la vida cristiana".

Así lo indicó el Purpurado en un artículo publicado en L'Osservatore Romano, en donde también afirmó que la indulgencia busca ser "una ayuda pastoral útil y beneficiosa para afrontar, con la gracia de Dios y la ayuda de la intercesión de toda la comunión de los santos, la lucha contra el poder y la violencia del mal".

Tras explicar que por esta razón las indulgencias no deben banalizarse, el Cardenal dijo que estas "nos ponen ante la expiación de la existencia cristiana, o sea frente al hecho de que la vida es arrepentimiento constante, penitencia y lucha permanente. Una vida de este tipo solo es posible gracias a la fuerza de la gracia inagotable de Jesucristo y al sostenimiento de la entera comunidad eclesial".

Esta idea, advierte, "parece difícil a muchos cristianos católicos" porque "contrasta con el aburguesamiento del ser cristianos, con una vida cristiana soft que no toma en serio la realidad de los pecados y sus consecuencias y para la que la salvación personal ya no es más un problema".

Seguidamente el Cardenal Kasper aseguró que la indulgencia solo es "verdaderamente comprensible ligada al sacramento de la penitencia. De hecho ésta presupone el arrepentimiento personal y la recepción del sacramento de la penitencia y de la Eucaristía. Implica también el perdón de los pecados".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios