Indignación por masacre de cristianos permitiría positivo cambio legal en Pakistán

|

La indignación pública sin precedentes por la ola de ataques en Pakistán, que dejó ocho cristianos asesinados, ha impulsado la esperanza de cambios urgentes para proteger a los grupos minoritarios.

En los últimos días los medios de todo el país han dado amplia cobertura a la masacre de Punjab Gojra, y las sucesivas protestas, huelgas, vigilias de oración y visitas de distintas autoridades, incluyendo al Primer Ministro de Pakistán, Yousuf Raza Gilani, quien anunció una revisión de las leyes sobre el trato a las minorías religiosas.

El Obispo de Faisalabad, diócesis donde ocurrieron los ataques, Mons. Joseph Coutts, declaró a la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada que ésta es una rara oportunidad para que el gobierno de Pakistán introduzca cambios a las leyes.

"Este es exactamente el momento adecuado para que el gobierno revise las leyes sobre la blasfemia. En cualquier otro momento, habría una reacción en contra argumentando la necesidad de proteger el honor del Islam y del Profeta Mahoma, pero ahora la gente puede ver muy claramente los problemas que causan las leyes - sobre todo si son mal utilizadas", indicó.

Sin embargo, aclaró que " por sí sola, la modificación de la ley no es suficiente. Necesitamos un cambio radical en las actitudes para que la gente ya no reaccione de manera emocional cuando sienta que no le demuestran el respeto debido a su religión".

"Lo que hemos presenciado durante estos últimos días podría animar a la gente a pensar de forma diferente para que no reaccione de manera emocional tan rápidamente, en lugar de dar tiempo para que las autoridades judiciales puedan investigar las denuncias", indicó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.