Indigentes colombianos dan lección de solidaridad en Cali

|

Un sacerdote colombiano ha organizado a un grupo de indigentes de Cali para que con una serie de prendas donadas puedan coser cubrecamas para los más pobres.

La iniciativa liderada por el Padre Alexánder Matiz ha logrado en poco tiempo que un grupo de indigentes de la Fundación Servicio al Indigente (SERGENTE) elabore más de 50 colchas para obsequiarlas a la gente más necesitada de la zona y pueda hacer bolsas de regalo para venderlas en un almacén para ganar algún dinero.

"Quedé muy impresionado, pero es cierto. Desde hace tres meses, esas personas que reciben alimentación y ayuda en la casa, en el barrio El Piloto, empezaron a fabricar cobijas con las prendas que los caleños donan, pero que algunas están rotas o las tallas son muy pequeñas", anotó el Padre Matiz.

Agregó que con lo que se les siga enseñando se espera que en 6 u 8 meses estas personas puedan convertirse en guías turísticos ya que conocen perfectamente el entorno y la calle.

"Siendo indigentes, que buscan plata todos los días, ahora quieren regalarle su trabajo a los pobres. Cuando ellos se forman, la vida sin duda se les dignifica", concluyó.

La mayoría de personas que acuden a SERGENTE quedaron sin trabajo, casa y familia y esta nueva oportunidad los ha ayudado a tomar conciencia de lo que tienen y pueden dar.

Más en Vaticano

El pasado jueves, después de una Misa celebrada en la Iglesia La Merced, miembros de la Fundación Servicio al Indigente entregaron 50 cobijas a la Arquidiócesis de Cali, para que sean entregadas a las familias más pobres.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.