Un indigente que vive en las calles de Boston (Estados Unidos) desde hace ocho años decidió devolver una bolsa en la que encontró más de 40 mil dólares. Además de recibir un reconocimiento por parte de la policía local, un grupo de ciudadanos organizó una colecta que ya ha reunido, en premio a su honestidad, más de 110 mil dólares.

El diario The Boston Globe señala que Glen James encontró una bolsa con casi 42 mil dólares, entre efectivo y cheques de viajero, en el South Bay plaza shopping mall en Boston el pasado fin de semana. Un dinero que podría haberle hecho mucho bien ya que no tiene casa ni trabajo.

La BBC  indica que James, un antiguo empleado en los juzgados, aseguró a la prensa local que no hubiera osado quedarse "con un solo centavo".

Tras leer sobre su caso, Ethan Whittington, un joven de 27 años, comenzó una colecta en internet para compensar a James. Lo hizo a través de la plataforma Go Fund Me.

"Quedé tan impresionado por su gesto que abrí la recaudación. Me impactó que decidiera dar el dinero incluso viviendo en las condiciones en las que vive", dijo Whittington a Associated Press.

Whittington aseguró que la colecta "se extendió como la pólvora en la red". "Eso me ha llenó de esperanza. Creo que la historia completa es una importante enseñanza para todos los estadounidenses", añadió. El joven ha asegurado que todo el dinero de la colecta, en la que han aportado hasta ahora unas 4 mil personas, será entregado a James.