Indiferencia en España ante campaña de "Bus Ateo"

|

Al parecer, la indiferencia y no la supuesta "intolerancia religiosa" ha sido el principal enemigo de la anunciada campaña atea iniciada este lunes, cuando salieron a las calles de Barcelona los autocares públicos con anuncios que proclaman la inexistencia de Dios.

Según el Diario "La Gaceta", que cubrió la primera jornada de la campaña lanzada por la "Unión de Ateos y Librepensadores" de España con el lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida"; y pese a "tanta publicidad y tinta derramada en los medios", los catalanes han reaccionado con absoluta indiferencia ante la misma.

"Tanto ruido –dice La Gaceta– y resulta que los carteles publicitarios se verán en dos del casi centenar de líneas que operan para Transportes Metropolitanos de Barcelona…exactamente, en dos autobuses de las líneas 14 y 41, que tienen largos recorridos por la ciudad".

"Ayer –dice el reportaje–, los ciudadanos de Barcelona mostraban, en general, su absoluta indiferencia ante la campaña, pese a que todos los medios de comunicación de prensa, radio y televisión, tanto con sede en Cataluña como en Madrid, le han dedicado espacios en los últimos días".

"En las paradas de autobús, la mayoría de los viajeros desconocía la publicidad ideada por la asociación atea. En el Paseo de Pujades, donde coinciden las dos líneas que tienen autobuses con el anuncio, la 14 y la 41, la mayoría de los viajeros ignoraba la campaña de UAL que acababa de empezar y los pocos que tenían alguna información mostraban una total indiferencia y sólo querían que el autobús llegara lo antes posible para poder desplazarse".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.