Índice de abortos en inmigrantes es cuatro veces más alto que en españolas

|

Cada año el 10 por ciento de las embarazadas españolas recurre al aborto. Esta escalofriante cifra es superada anualmente por las inmigrantes embarazadas, pues según últimas cifras el 40 por ciento de estas mujeres decide terminar con la vida de su hijo no nacido.

Según la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), siguiendo estudios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (2005) y estadísticas hechas públicas por el Centro Dátor de Madrid, aproximadamente el 50 por ciento de las mujeres que se someten a un aborto en España son extranjeras.

Según la asociación, los mismos autores del informe de Dátor afirman que sus datos eran extrapolables a toda España, puesto que allí se realizan el 10 por ciento de todas las prácticas abortivas.

En el año 2004 se registraron 453 mil 278 nacimientos en España, de los cuales 62 mil 150 fueron de madre extranjera residente. Confrontando estos datos con el porcentaje de abortos de mujer inmigrante, "un 9.8 por ciento de las madres españolas embarazadas acaba abocada al aborto”, señala AVA.

Para la asociación, “en el caso de las emigrantes, el drama es aún mayor, ya que unas 42 mil 500 abortan provocadamente del total de más de 104 mil nacimientos esperados sumando embarazos llevados a término y abortados. Es decir, un 40,6 por ciento de mujeres inmigrantes embarazadas en España abortan”.

A través de un comunicado, Esperanza Puente, presidenta de AVA y quien se sometió a un aborto en Dátor hace once años, señala que “existe una falta de apoyo social a la mujer embarazada, especialmente si ésta es inmigrante y esto no es admisible en una sociedad solidaria como la nuestra. Hay que ayudar a todas las embarazadas de forma eficaz, tal y como se garantiza en nuestras leyes”.

Más en América

El aborto es, según Puente, “toda una violencia de género

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.