India: Radicales hindúes serían autores de destrucción de cementerio cristiano

India: Radicales hindúes serían autores de destrucción de cementerio cristiano
Denuncian destrucción de cementerio cristiano.

Los miembros del All India Christian Council (AICC), denunciaron la destrucción del viejo cementerio cristiano de Sabarmati en el estado indio de Gujarat, e indicaron que existen sospechas de que los autores serían grupos radicales hindúes.

Según informó este miércoles la agencia Fides, el cementerio fue "profanado y destruido con bulldozers" el 26 de enero. Por ello, el AICC ha pedido la renuncia del Primer Ministro de Gujarat, Narendra Modi, conocido líder militante del Bharatiya Janata Party (BJP), y muy cercano a grupos extremistas hindúes.

Los cristianos señalaron que Modi no los protege. También pidieron la destitución del jefe de la policía de Sabarmati, S.D. Patel, por incumplimiento de sus deberes constitucionales.

El cementerio ecuménico de Sabarmati se remonta al período británico. El área fue concedida a los fieles de siete confesiones cristianas presentes en Ahmedabad (católicos, metodistas y algunos grupos pentecostales) antes de 1947.

Samson Christian, del AICC, señaló que lo sucedido muestra que "en Gujarat hay un problema serio: el desprecio por los sentimientos religiosos de las minorías".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.