India: Nuevo convento de salesianas alienta esperanza de cristianos perseguidos

India: Nuevo convento de salesianas alienta esperanza de cristianos perseguidos
Hermanas Salesianas (imagen referencial) / Foto: Flickr de Agenzia Info Salesiana ANS (CC-BY-NC-2.0)

Las hermanas salesianas, Hijas de María Auxiliadora (FMA) han abierto una casa en el estado indio de Orissa en un lugar que se hizo conocido por los asesinatos y la violencia anti-cristiana de extremistas hindúes que tuvo lugar en agosto de 2008.

Según la agencia vaticana Fides, la iniciativa de la nueva se dio con la iniciativa de las hermanas de la provincia de Calcuta.

El nuevo convento está ubicado en el distrito de Kandhamal, en la Archidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar. En su intervención durante la inauguración del convento, el Arzobispo local, Mons. John Barwa, dijo que "las hermanas salesianas se unen a nuestro camino misionero. En nombre de la arquidiócesis, les doy la bienvenida con alegría y les deseo un fructífero ministerio para la edificación del Reino de Dios".

A la ceremonia asistieron más de 1.500 fieles entre religiosas, sacerdotes, laicos, además de funcionarios civiles locales, hindúes y de otras religiones

"Dios nos ha hecho un regalo muy especial en este año de la celebración del bicentenario del nacimiento de nuestro padre y fundador Don Bosco. Un sueño que se hace realidad", dijo la hermana Rose Ezarath, Superiora Provincial de las Hijas de María Auxiliadora.

La misión comenzó oficialmente el 16 de agosto, día del nacimiento de Don Bosco, con la presencia constante de tres religiosas que "serán misioneras del Evangelio de la alegría", comenta la hermana Rose.

Más en Mundo

Las Hijas de María Auxiliadora se dedicarán a los jóvenes y a las familias pobres mediante la promoción de actividades educativas y de formación profesional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.