Inculquemos valores en los jóvenes, afirma Arzobispo tras ataque a iglesia en Chile

Inculquemos valores en los jóvenes, afirma Arzobispo tras ataque a iglesia en Chile
Atentado Iglesia Gratitud Nacional / Foto: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

El Arzobispo de Santiago (Chile) Cardenal Ricardo Ezzati, expresó su solidaridad con la comunidad Salesiana a cargo de la Iglesia de la Gratitud Nacional, atacada por encapuchados esta semana, y expresó que como Iglesia seguirán trabajando para que los jóvenes encuentren "grandes valores para alcanzar la humanidad a la cual el Señor los llama".

El martes 22, luego del término de la Misa de la mañana, unos encapuchados y otros jóvenes aprovecharon el contexto de una manifestación estudiantil del Liceo de Aplicación, ubicado a pocos metros, y arrojaron bombas molotov al acceso central del templo.

El rápido accionar del sacristán y un funcionario del colegio Salesianos de Alameda, contiguo al templo, evitó que el fuego se propagara por las puertas de madera. No hubo lesionados en el hecho.

El Cardenal Ezzati confió en que el Mes de la patria en Chile (septiembre) hará que "los valores del respeto, la fe y la solidaridad abran espacios en el corazón de los jóvenes".

"A nosotros nos duele inmensamente que sean jóvenes, porque la comunidad Salesiana está al servicio de los jóvenes, de su educación y formación humana y espiritual. Seguiremos trabajando con todo el ardor para que los jóvenes de Chile, encuentren valores grandes para alcanzar la estatura alta de humanidad a la cual el Señor los llama".

"Este templo se llama Gratitud Nacional y es un monumento vivo en la obra educativa, en la comunidad parroquial, que expresa esa gratitud y por consiguiente, gestos de esta naturaleza son contrarios a lo que aquí se realiza, como lo son la educación cristiana de los jóvenes y  la atención espiritual" dijo el Cardenal Ezzati.

Más en América

El Arzobispo junto al Vicario de la Zona Centro de la arquidiócesis, P. Marek Burzawa, se reunieron el 22 por la tarde, con el director de la comunidad Salesianos Alameda, P. Galvarino Jofré, y el vice párroco de la Iglesia de la Gratitud Nacional, P. Sergio Cuevas.

El P. Cuevas sostuvo que es necesario "crear una conciencia un poco más amplia. Hay mucho atropello. Esta es una manifestación de que la orientación fundamental de la vida se está perdiendo. Todo el trabajo, que va desde lo particular, lo social, lo cultural y lo educativo tiene que ayudar a cambiar la mentalidad. Queremos ayudar a tener otro clima de respeto".

En tanto, el P. Jofré dijo que "hay que echar a andar aquellos valores que a nosotros nos permitan vivir en una comunidad que acoge a todos y por tanto también, nos respetamos todos. En el último año y medio al menos hemos recibido entre tres y cuatro ataques similares".

Por último, el Vicario de la Zona Centro sostuvo que "el X Sínodo de nuestra Iglesia que ha puesto su foco en los jóvenes, nos ayudará a repensar lo que son hoy en día, nos ayudará a tomar una fotografía de nuestra juventud y por esta razón invitamos a toda la sociedad a participar activamente, pues es una oportunidad para escucharlos, no sólo a aquellos que participan en parroquias".

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.