Inconstitucional limitar signos religiosos al ámbito privado, afirma Obispo

|

El Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, señaló que es "inconstitucional prohibir o limitar la libertad religiosa" en el país, y advirtió que tal actitud es "sacar las cosas de quicio".

Según señala el diario La Razón, el Prelado se expresó así en una rueda de prensa llevada a cabo en Madrid donde informó de los trabajos de la Asamblea Plenaria de la CEE, al comentar la prohibición del uso del velo de escolares islámicas.

Tras recordar que "el artículo 16.1 de la Constitución Española garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley", el Prelado advirtió que es "una conclusión errónea que se piense que los signos religiosos pertenecen al ámbito privado".

"Este artículo es muy importante. ¿Cómo se aplica esto? Es una cosa compleja y la Conferencia Episcopal no tiene una opinión concreta", añadió.

Finalmente, el Prelado recomendó no "sacar las cosas de quicio e ir por una solución inconstitucional" y recalcó que sostener que "los signos religiosos pertenecen al ámbito privado es una solución que no se puede aceptar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.