25 de abril de 2010 - 2:31 PM

Inconstitucional limitar signos religiosos al ámbito privado, afirma Obispo

Redacción ACI Prensa

Inconstitucional limitar signos religiosos al ámbito privado, afirma Obispo

El Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, señaló que es "inconstitucional prohibir o limitar la libertad religiosa" en el país, y advirtió que tal actitud es "sacar las cosas de quicio".

Según señala el diario La Razón, el Prelado se expresó así en una rueda de prensa llevada a cabo en Madrid donde informó de los trabajos de la Asamblea Plenaria de la CEE, al comentar la prohibición del uso del velo de escolares islámicas.

Tras recordar que "el artículo 16.1 de la Constitución Española garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley", el Prelado advirtió que es "una conclusión errónea que se piense que los signos religiosos pertenecen al ámbito privado".

"Este artículo es muy importante. ¿Cómo se aplica esto? Es una cosa compleja y la Conferencia Episcopal no tiene una opinión concreta", añadió.

Finalmente, el Prelado recomendó no "sacar las cosas de quicio e ir por una solución inconstitucional" y recalcó que sostener que "los signos religiosos pertenecen al ámbito privado es una solución que no se puede aceptar".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios