Incoherencia e hipocresía "roen la vida de los pastores", afirma Nuncio en Argentina

|

El Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Adriano Bernardini, en la Misa inaugural de la Asamblea Nacional de Directores de las Obras Misionales Pontificias del país, señaló que la "incoherencia y la hipocresía roen la vida de los pastores"; y los invitó a ser por el contrario "maestros de la humildad".

"¿Quién puede negar que también hoy exista esta doble carcoma que con tanta frecuencia roe la vida de los pastores, quitando la credibilidad de su testimonio? Tratamos cosas santas, explicamos al pueblo las sublimes palabras de Jesús –las de la misericordia y bondad hacia el prójimo, por ejemplo– y, en la práctica, nos descubrimos, con frecuencia, rudos y hasta despiadados", cuestionó el Prelado.

Por ello, el Nuncio recordó que "el Maestro evangélico –precisamente porque es evangélico– debe, sobre todo, ser maestro de la humildad".

"A diferencia de todos los otros maestros, él debe ser consciente de que tanto más y tanto mejor será maestro, cuanto menos enseñe de sí y cuánto más sea intérprete del único Maestro", agregó.

Finalmente, Mons. Bernardini imploró a la Virgen María que "nos dé el coraje de proclamar la Palabra de Dios en toda su integridad y sobre todo de ponerla en práctica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.