Incertidumbre de la ciencia es tema de plenaria de Pontificia Academia de las Ciencias

|

Al iniciarse esta semana la sesión plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias, bajo el lema "La predicción en la ciencia: precisión y límites", el Canciller de esta institución, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, explicó que "la incertidumbre o la admiración son los motores de la investigación".

El Prelado explicó asimismo que "la ciencia no podrá determinar todas las cosas" por lo que "siempre hay alguna cosa que se escapa, no a la mente de Dios, sino a la nuestra, porque la realidad es mucho más rica que nuestra mente. Se encuentra aquí una dialéctica entre lo que podemos saber y lo que no".

Al contestar la pregunta sobre el lugar de la fe para esta reunión, Mons. Sánchez comentó que "parece que uno de los motivos por los que en las ciudades modernas aumenta el ateísmo o el agnosticismo es el hecho que se sienten más seguras con la ciencia. así Dios no es más necesario porque podemos conocer el futuro. No tendremos más necesidad de la providencia de Dios". "Sabemos que esto es una reducción cientificista", advirtió.

"Lo importante es entender que existen cosas que escapan, a nivel de la razón, a las determinaciones de la ciencia", precisó Mons. Sánchez y resaltó que debemos entender "que nuestra fe no es incompatible con la ciencia, es nuestra fe la que ha sido abandonada por la ciencia moderna".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.