Incendio en Egipto arrasa templo católico, Iglesia pide seguridad para cristianos

|

Un incendio destruyó una iglesia copta (católica) en la localidad egipcia de Kafr el Sheij. Hace tres semanas otro templo también fue incendiado tras varios incidentes entre cristianos y musulmanes. Ante esta situación, la Iglesia en este país ha solicitado al Presidente Hosni Mubarak las garantías necesarias para la seguridad de los cristianos.

Según informa el diario Al Ahram, el fuego dañó seriamente el templo que tuvo que ser extinguido por ocho vehículos de los bomberos. Este es el segundo incendio de una iglesia copta en menos de tres semanas después del ocurrido en un templo en la provincia de Sohag, 700 kilómetros al sur de El Cairo.

El siniestro se produjo después de varios incidentes en las últimas semanas entre cristianos y musulmanes como el asalto en el centro de El Cairo de una joyería propiedad de un copto, que acabó con la muerte de su dueño y heridas a otras cuatro personas, todos ellos cristianos.

De acuerdo a L'Osservatore Romano (LOR), este pedido de seguridad al mandatario egipcio "no tiene precedentes y expresa el profundo malestar tras algunos episodios que en los últimos días han enfrentado a musulmanes con la minoría cristiana".

Por su parte, el grupo musulmán Jamaa islamiyya, explica LOR, acusa a la Iglesia Copta (Católica) en Egipto de intentar "formar un estado paralelo con ayuda de sujetos extranjeros" para "cambiar la naturaleza árabe-musulmana de la nación".

Sobre estos sucesos, Mons. Youssef Ibrahim Sarraf, Obispo caldeo (católico) de El Cairo, opinó que "la violencia reciente con daños para los cristianos coptos, por lo que sabemos no tiene que ver con motivos confesionales o religiosos, sino que son asuntos de criminalidad ordinaria".

Más en Controversias

Para este Prelado "las relaciones entre cristianos y musulmanes en Egipto son cordiales" y el gobierno intenta evitar "la infiltración en el país de elementos extremistas que pueden manipular a los estratos más débiles y pobres de la población incitando peligrosos conflictos internos". "También nosotros debemos vigilar", añadió.

Los coptos, católicos orientales como también lo son los caldeos, constituyen entre el 6 y 10 por ciento de al población egipcia, que llega a unos 80 millones de personas, la mayoría de ellos musulmanes. Esta comunidad copto-católica es la más grande comunidad cristiana de Medio Oriente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.