Incendio destruye importante patrimonio histórico y religioso en Santiago de Chile

|

El Arzobispo de Santiago (Chile), Mons. Ricardo Ezzati, explicó que el incendio en la Iglesia Matriz de las Hermanas de la Providencia del 24 de enero pasado, causó una significativa pérdida de patrimonio histórico y religioso para los católicos chilenos.

La oficina de prensa de la Arquidiócesis informó que para el Prelado "es una pérdida considerable y un momento de dolor para las religiosas y también para la Iglesia".

El templo –destruido totalmente en el incendio– fue construido en 1892, 39 años después de la llegada de la Congregación de las Hermanas de La Providencia a Chile, y al momento del incendio tenía anexas una casa para ancianos, la casa de las religiosas y un museo dedicado a su fundadora, Bernarda Morín.

Mons. Ezzati manifestó su alivio porque "gracias a Dios no hay víctimas, y eso es lo más importante".

Al ser consultado sobre la recuperación de lo perdido por el siniestro, el Arzobispo señaló que primero deberá "conversar con las hermanas. Esperamos que, de alguna manera, esto pueda ser recuperado, con el apoyo de todos".

Más en América

Mons. Ezzati también recordó que aún hay muchos otros templos seriamente dañados tras el terremoto de febrero de 2010, tanto al sur del país como en Santiago.

Se espera que la reconstrucción de estos templos "contribuya al crecimiento espiritual de las personas, a su crecimiento cristiano, pero también al crecimiento humano y a la convivencia pacífica entre todos los habitantes de la ciudad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.