Incendio daña antigua iglesia y destruye imágenes de Cristo y de la Virgen

Incendio daña antigua iglesia y destruye imágenes de Cristo y de la Virgen

Un incendio, cuyas causas se desconocen, dañó este sábado 4 de septiembre la parroquia del siglo XVI Santa María Magdalena de Carranque en Toledo (España) y destruyó las imágenes del Santísimo Cristo y de Nuestra Señora de la Piedad.

En un comunicado, la Archidiócesis de Toledo indicó que el párroco de la iglesia, P. Josué Martínez, recibió una llamada a las 3 de la madrugada de la empresa de seguridad, "tras haber saltado la alarma instalada en el interior del templo parroquial".

"Gracias a Dios, el incendio no ha afectado a la estructura de la Iglesia. Pero hemos de lamentar daños en la imagen del Santísimo Cristo, patrono de la localidad, junto con la imagen de Ntra. Sra. de la Piedad, ubicada en su retablo", lamentó el sacerdote.

La imagen del Santo Sepulcro, que data del siglo XVIII, también fue dañada por el fuego y por el estallido del cristal de la urna.

Más en España

La parroquia Santa María Magdalena, según indica en su página web, es un "monumento del siglo XVI" que alberga un retablo de madera de "dos cuerpos divididos por 14 columnas", labrado por el escultor Pedro Martínez de Castañeda y pintado por el toledano Pablo Cisneros.

"El exterior es de fábrica de ladrillo y piedra con una torre en el extremo suroeste, que fue restaurada en 1992, mientras su fachada ha sido remodelada en 2002", indica.

El P. Martínez agradeció la labor rápida y profesional de los bomberos que, apoyados por los vecinos, lograron contener el fuego, y resaltó que "con fe y tiempo" superarán junto con los fieles este triste suceso.

El incendió sucedió un día después de celebrar la solemnidad del Cristo de la Fe, patrono de Carranque, que tuvo lugar en la parroquia afectada y fue presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su página de Facebook, la parroquia informó sobre la triste noticia y señaló que aún no se sabe el motivo del incendio.

"No tenemos que lamentar daños personales, pero los materiales son muy importantes. En el día del Cristo de la Fe, su imagen ha desaparecido entre las llamas y con él su madre, la imagen de La Piedad", agregó.

 

La parroquia agradeció a todas las personas que han ayudado a "vaciar y limpiar la Iglesia" y a todos los que se han interesado por "esta humilde parroquia mandado mensajes de ánimo, gracias por vuestras oraciones".

Además, señaló que se está realizando una campaña de donación para poder apoyar con la reconstrucción de la iglesia.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.