Incendian iglesia de la Sagrada Familia en Nigeria

Incendian iglesia de la Sagrada Familia en Nigeria
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Hombres armados incendiaron el fin de semana la iglesia de la Sagrada Familia, en el estado de Kaduna (Nigeria), además de algunos edificios aledaños.

Según informó este 22 de febrero la agencia vaticana Fides, el templo se encuentra en la aldea de Kikwari, en el área del gobierno local de Kajuru. Los pobladores escaparon tras ser advertidos de la llegada de los delincuentes.

El comisionado estatal para la Seguridad Interna y Asuntos Internos, Samuel Aruwan, confirmó el ataque en un comunicado publicado el domingo 21 de febrero. "Al llegar al lugar, los bandidos armados incendiaron el edificio de culto y dos casas", indicó.

Según el comisionado, el gobernador El-Rufai condenó el ataque y expresó su cercanía a los aldeanos.

Además, el gobernador ha dado instrucciones para que se evalúe el daño causado y se tomen las medidas adecuadas. El gobernador también ha asegurado que las agencias de seguridad intensificarán las acciones de control en la zona.

Durante el fin de semana, estos grupos armados también asaltaron otra aldea del estado de Kaduna, donde al menos dos personas han perdido la vida y otras nueve han sido secuestradas.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.