Incendian dos estatuas de la Virgen María en menos de dos semanas en Perú

Incendian dos estatuas de la Virgen María en menos de dos semanas en Perú
Imagen de la Virgen María que fue incendiada en la madrugada del 28 de noviembre de 2022, en Santiago de Surco (Perú). Crédito: Cortesía de Pablo Timoteo Yovera

Un medio televisivo en Perú informó que en las últimas dos semanas sujetos desconocidos incendiaron dos imágenes de la Virgen María instaladas en dos parques cercanos del distrito limeño de Santiago de Surco.

Los vecinos, según señala el noticiero Panamericana Televisión, creen que se trataría de un grupo formado con el objetivo de cometer este tipo de actos en la zona.

El medio precisó que a esta imagen se le intentó quemar hasta en tres ocasiones anteriores.

"Es lamentable porque los vecinos de Surco siempre le dejaban flores o limpiaban la urna", dijo una vecina del distrito.

Tras el atentado, la imagen fue retirada por las autoridades y llevada a un almacén. Los vecinos prometieron colocar una nueva imagen y exigieron más seguridad.

 

Más en América

 

Una semana antes, según informó en Twitter la ciudadana Mayte Castillo, en la madrugada del 17 de noviembre incendiaron la imagen mariana del Parque Ernesto Giusti Acuña, ubicada en la urbanización Las Gardenias.

"Señor alcalde de Surco, por favor, tienen que poner cámaras y defender a nuestra Virgen. ¡Surco no acepta estos atentados!", escribió.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.