El Papa Francisco tiene desde el mediodía de este martes 26 de marzo una calle con su nombre en el entramado urbano de la ciudad de La Plata. Así lo decidió el intendente Pablo Bruera, al firmar un decreto aprobado por el Concejo Deliberante de la capital bonaerense, y quedó efectivamente inaugurada luego de que el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, bendijera una placa en la esquina de la Avenida 53 y la calle 14.

El tramo que comprende a la avenida 53, entre las calles 14 y 19, pasó a denominarse entonces "Papa Francisco" luego de que la disposición fuera aprobada por los ediles de la ciudad.

"Es increíble el hecho. El pueblo de La Plata ha quedado conmovido, y creo que este es un punto emblemático, pues acá se encuentra la plaza más importante y la catedral de la ciudad", señaló el intendente Pablo Bruera.

Por su parte, Monseñor Aguer, quien bendijo la placa que conmemora la elección del cardenal Bergoglio como el Papa Francisco, reveló que viajará pronto a Roma y compartirá el significativo hecho con el Santo Padre.

"Por supuesto lo veré y le contaré, aunque conociéndolo bien, no creo que le guste", relató el Arzobispo, haciendo alusión al bajo perfil del Pontífice.

"Ustedes saben que las calles de la ciudad se identifican por número, y pocos son los que recuerdan los nombres de las calles. Yo creo que en este caso, el nombre es tan significativo y tan reciente que va a ser enseguida captado", avizoró Monseñor Aguer frente a los periodistas congregados.

El decreto del intendente Pablo Bruera por el cual se tomó la decisión buscó ser un homenaje que "perdure en los tiempos, más allá de las políticas partidarias y que manifieste el orgullo del pueblo al que pertenece".