El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, inauguró la XV Exposición del Libro Católico organizado en su diócesis, recordando que este evento "se celebra en el entorno espiritual y cultural del año de la fe" y señaló que el lema del evento "Buenos libros, luces para la Fe", "adquiere un significado más explícito y profundo" si se le asocia a la primera encíclica del Papa Francisco, Lumen Fidei que "se trata de una meditación bella, profunda, estimulante".

El pasado lunes 28 de octubre se llevó a cabo la inauguración de esta exposición que se desarrolla además en el marco de la celebración de los 131 años de la fundación de la Ciudad de La Plata.

Esta "fiesta de las buenas lecturas" como también es calificada, se realiza cada año desde 1999 y que este año presenta para el público más de diez mil títulos divididos temáticamente.

La exposición que dura dos semanas podrá ser visitada hasta el domingo 10 de noviembre.

Junto a Mons. Aguer quien también fue nombrado Presidente honorario de la Exposición, estuvo presente el Intendente Municipal de La Plata, Dr. Pablo Bruera, quien al escuchar unas palabras del entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, dijo que este "planteaba que la cultura católica es parte constitutiva de la identidad de nuestra Patria, y creo que este acto plantea eso, la necesidad que el estado pueda acompañar estas iniciativas que vienen desarrollándose hace mucho tiempo".

Por su parte el Fundador y Presidente de la Exposición, Don Manuel Outeda Blanco resaltó el trabajo realizado en los 15 años que se lleva a cabo ininterrumpidamente la exposición y del empeño puesto "en ofrecer buenos libros desde la luz de la fe y , otra vez, nos disponemos a presentar la lúcida tarea de tantos autores que, como un buen alimento, nos ofrecen su talento para nuestro crecimiento espiritual".

En el acto también estuvieron presentes otras autoridades públicas de la ciudad.

Más información: info@librocatolico.com.ar o www.facebook.com/exposiciondellibro.catolico y www.librocatolico.com.ar