Inauguran una nueva iglesia católica en el Sultanato de Omán

Inauguran una nueva iglesia católica en el Sultanato de Omán
Inauguración de la nueva iglesia en Omán. Foto: Vicariato Apostólico Sur de Arabia

El Sultanato de Omán cuenta con una nueva iglesia, dedicada a San Francisco Javier, en la localidad de Salalah, situada en el sur de este país islámico de la península arábiga.

El templo se inauguró el pasado sábado 7 de septiembre en una ceremonia en la que asistieron el Nuncio Apostólico, Mons. Francisco Padilla; el Vicario Apostólico del Sur de Arabia, Mons. Paul Hinder, diversos sacerdotes y religiosas del Vicariato, además del director del Ministerio de Asuntos Religiosos, Ahmed Khamis Masood Al Bahri.

Mons. Padilla expresó su agradecimiento al sultán de Omán, Qaboos Bin Said Al Said por su colaboración en la construcción del templo. "Permitir a los fieles rezar en sus iglesias es una muestra de tolerancia religiosa. El permiso para construir esta iglesia es, al mismo tiempo, una gran contribución para la paz. Confiamos que en el futuro pueda haber más lugares de Oración en el futuro", señaló.

Asimismo, Mons. Padilla animó a los fieles a visitar la iglesia con frecuencia para "que sea un signo de esperanza para todos nosotros, un signo de que Dios siempre camina a nuestro lado en los buenos y en los malos momentos, incluso si nuestras oraciones no reciben una respuesta inmediata".

"Estamos aquí para rezarle a Él, para pedirle consuelo, guía y paz interior. Por lo tanto, es importante para vosotros que vengáis con frecuencia a esta iglesia, la cual es vuestra iglesia", dijo el Nuncio a los fieles.

Por otro lado, el Vicario Apostólico, Mons. Hinder, hizo un repaso del largo camino en la construcción de esta iglesia, que se inició en 1979 cuando el sultán Qaboos bin Said cedió el terreno para la construcción del primer templo de Salalah. El 22 de febrero de 1981 se abrió un centro ecuménico y en 1984 una pequeña iglesia también dedicada a San Francisco Javier.

Más en Vaticano

Omán es un sultanato islámico situado al sudeste de la península arábiga, fronterizo con los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Yemen y situado frente a Irán.

Según el Informe de Libertad Religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el 88,4% de su población se declara musulmán, el 4,3% cristiano de diferentes confesiones (80.000 católicos), y el 5,4% hinduista.

El islam practicado por la población musulmana de Omán tiene algunas particularidades y no se encuadra en ninguna de las dos grandes tradiciones islámicas (sunismo y chiismo). Esta rama del islam es conocida como "ibadí" y es una de las tradiciones más antiguas del mundo islámico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.