Inauguran templo católico en lugar en que se encontró sinagoga donde habría predicado Jesús

Inauguran templo católico en lugar en que se encontró sinagoga donde habría predicado Jesús
El Papa Francisco bendice el tabernáculo del templo Duc in Altum, durante su peregrinación a Tierra Santa. Foto: regnumchristi.org

En la zona de las excavaciones de la sinagoga de Magdala, en la localidad de Migdal (Israel), que data de la época de Jesús, se ha edificado el Magdala Center, un complejo que incluye un templo católico y que permitirá el peregrinaje a la región, a orillas del mar de Galilea, en Israel. El tabernáculo del templo católico Duc in Altum, que forma parte del complejo, fue bendecido por el Papa Francisco durante su peregrinación a Tierra Santa.

El Parque Arqueológico Magdala Center fue inaugurado oficialmente el 28 de mayo, con la presencia de alrededor de 600 personas cristianas, judías y musulmanas. Entre los participantes católicos se encontraron el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, el Nuncio Apostólico en Israel, Mons. Giuseppe Lazzarotto y el Custodio de Tierra Santa, el P. Pierbattista Pizzaballa.

El sub-director de la Autoridad de las Antigüedades Judías, Dr. Gideon Talgam, aseguró que "este proyecto ha caído en las mejores manos, porque hemos cooperado en conjunto el desarrollador y los arqueólogos".

"Se han involucrado en la investigación universidades extranjeras como la Universidad Anáhuac del Sur y la Universidad Autónoma de México. Es algo único", dijo.

Durante la ceremonia, el alcalde de Migdal, Israel Ambrosi, se dirigió a todos los presentes en hebreo, augurando una continuada cooperación entre judíos y cristianos, y aseguró que se trata de una bendición la presencia de este nuevo lugar en su ciudad.

Por su parte, la Iglesia Duc in Altum fue consagrada por el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, junto a cuatro Obispos y 40 sacerdotes.

Más en Mundo

El P. Juan Solana, sacerdote de los Legionarios de Cristo y director del proyecto del Magdala Center y el arqueólogo Rodolfo de la Garza, entregaron al Patriarca las llaves de la nueva iglesia en señal de dedicación del edificio al culto divino.

El proyecto del Magdala Center tiene varias partes, de las cuales la inaugurada es la primera. Quedan por construir la hospedería para peregrinos y un restaurante. Lo que ya es accesible a los peregrinos es el parque arqueológico y el Centro de Espiritualidad con la Iglesia Duc in Altum y cuatro capillas más, además de una capilla ecuménica.

El P. Solana indicó que "este centro, que por sus descubrimientos arqueológicos nos une a cristianos y judíos, está llamado también a ser un centro de reflexión sobre el papel de la mujer en la Iglesia y en la sociedad".

"La iglesia y el parque arqueológico, están ya abiertos pero todavía nos falta conseguir los recursos para la construcción del albergue para peregrinos y otras instalaciones", señaló.

Los promotores del Magdala Center destacan el impacto espiritual que tendrá el conjunto, pues preservará "para la cristiandad y para la humanidad de un sitio donde Jesús vivió, predicó y llevó a cabo su Ministerio Público".

Para más información, puede ingresar a: https://www.facebook.com/magdalacenter  http://www.magdalacenter.com/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.