21 de junio de 2019 12:23

Inauguran retrato del Cardenal Ladaria en la Congregación para la Doctrina de la Fe

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El Cardenal Ladaria y el Arzobispo Secretario junto al retrato. Foto: Raúl Berzosa
El Cardenal Ladaria y el Arzobispo Secretario junto al retrato. Foto: Raúl Berzosa

Desde hoy, el Cardenal Luis Ladaria cuenta con un retrato en la galería de los prefectos de la Congregación de la Doctrina de la Fe junto con algunos de sus predecesores, como el Cardenal Joseph Ratzinger, el Cardenal William Levada y el Cardenal Gerhard Ludwig Müller.

Con motivo de su onomástica, pues este viernes 21 de junio se celebra a San Luis Gonzaga, el Arzobispo Secretario, Mons. Giacomo Morandi, y los miembros de este dicasterio, presentaron el retrato del actual prefecto realizado por el pintor español Raúl Berzosa.

La inauguración del cuadro tuvo lugar a las 12:00 del mediodía, por lo que, en primer lugar, se rezó el Ángelus y después el Arzobispo Secretario leyó una serie de felicitaciones al Cardenal por su santo antes de descubrir el retrato, un óleo sobre lienzo de 60 x 70 centímetros.

Este es el segundo retrato que el artista Raúl Berzosa realiza para un dicasterio romano. El anterior fue el del Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en el año 2016. Además, también en 2016, realizó por encargo de la Oficina de Filatelia y Numismática de la Santa Sede, la pintura de la cual se reprodujo el sello del 80 cumpleaños del Papa Francisco.

Etiquetas: Vaticano, Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Ladaria

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios