Inauguran "peregrinación virtual" a tumba de San Francisco de Asís

|

El santuario de San Francisco de Asís en Perugia (Italia) ofrece desde el 9 de abril a los devotos de todo el mundo visitar la tumba del santo vía Internet.

Los responsables del santuario han instalado dos videocámaras en la cripta del santo para transmitir las imágenes en www.sanfrancesco.org .

Además reciben las intenciones de oración de los devotos a través de la dirección latuapreghiera@sanfrancesco.org  

El lanzamiento de esta "peregrinación virtual" coincide con la reapertura de la cripta de San Francisco, cerrada desde el 25 de febrero pasado por trabajos de restauración y mantenimiento. La cripta alberga los restos del santo desde el año 1230.

Con ocasión de la reapertura del santuario, el 9 de abril el Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Angelo Bagnasco, presidió una celebración religiosa y visitó la tumba del "Pobrecillo de Asís".

En declaraciones a L’Osservatore Romano, el custodio general del Sacro Convento de Asís, Padre Giuseppe Piemontese, explicó que "la preparación y la espera de la visita del Papa Benedicto XVI el próximo 27 de octubre", les animó a restaurar el "esplendor original del lugar, centro y corazón de la ciudad santuario de Asís y de franciscanos de todo el mundo".

Más en Mundo

Gracias a la minuciosa intervención de Sergio Fusetti, director de la obra de restauración, los colores oscuros, densos y negruzcos causa del humo de los cirios que caracterizaban las paredes de la cripta, dieron lugar a la piedra original color rosa pastel con vetas en blanco y gris que reflejan el nuevo sistema de iluminación.

La última restauración del lugar tuvo lugar en el año 1818 cuando por voluntad del Papa Pío VII, se inició un cuidadoso trabajo de excavación que permitió vislumbrar la tumba por primera vez después de siglos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.