Inauguran nueva sede de histórico archivo arzobispal de Lima

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, inauguró este jueves la nueva sede del archivo arzobispal de Lima, uno de los más valiosos de América Latina puesto que contiene documentación que data del siglo XVI.

El nuevo local contiene una Real Cédula emitida en 1532 por la Reina Doña Juana y valiosa documentación no solo de la vida eclesiástica de Perú, sino también de la sociedad peruana en su conjunto, ya que es una de las pocas instituciones que se libró del saqueo realizado durante la guerra con Chile en el siglo XIX.

Asimismo, alberga el testamento de Doña Francisca Pizarro (hija del Conquistador Pizarro); un plano de la ciudad del Cusco de 1643, el libro de bautismos de la Parroquia de San Sebastián, donde fueron registrados San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima (Isabel Flores de Oliva); entre otros.

El archivo arzobispal podrá atender de una manera adecuada las consultas de los investigadores y el público en general y está ubicado en la casa donde vivió el recordado Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Landázuri Ricketts, en la urbanización Santa Catalina en el distrito limeño de La Victoria.

Para mayor información sobre el mismo se puede visitar: http://www.arzobispadodelima.org/archivoarzobispal  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.