Inauguran monumento de Beato Juan Pablo II el día de su cumpleaños en Roma

Inauguran monumento de Beato Juan Pablo II el día de su cumpleaños en Roma
La escultura del Beato Juan Pablo II inaugurada hoy en Roma

Esta tarde se inauguró en Roma una gran estatua de bronce dedicada al Beato Juan Pablo II, coincidiendo con la fecha de la clausura de su proceso de beatificación y el día de su nacimiento.

En la inauguración participó el Vicario General de Roma, Cardenal Agostino Vallini, quien declaró a ACI Prensa, que "esta estatua quiere decir que no está él –Juan Pablo II– en sí mismo, sino que está su corazón dando la bienvenida a todos, y creo que éste, es el gran mensaje que necesitamos hoy día".

La figura fue descubierta ante la multitud a las 16.00 p.m. horas locales en la Plaza dei Cinquecento de Roma, frente a la gran estación de ferrocarril de Termini. La estatua pesa cuatro toneladas y media, alcanza los cinco metros de altura y muestra al Beato en un gesto de acogida.

El Cardenal Vallini subrayó a ACI Prensa que la estatua fue ubicada en la estación más transitada de Europa "porque Juan Pablo II era un hombre de bienvenida universal".

Con esta figura, "Juan Pablo II nos invita a abrirnos", porque "el riesgo de hoy en día es de cerrarnos en nosotros mismos" y "esperamos que pueda seguir siendo así", agregó.

Al evento también asistió el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, quien indicó en su discurso que la estatua "es el gesto de protección y bendición que queremos sentir presente", ya que "Juan Pablo II era amigo de toda la ciudad, de creyentes, no creyentes, y personas de otras religiones".

Más en Mundo

El escultor Oliviero Rainaldi también participó en el evento e indicó que con esta obra pretende recordar lo que Juan Pablo II siempre conseguía pues "llegaba a todos, incluso a aquellos que no querían oírle".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.