Inauguran maestría de bioética en Universidad Católica de Valencia

|

La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) dio inicio este martes 29 de enero a la tercera edición del Máster Oficial en Bioética, que abordará, según los directivos de la Universidad, "gran parte de los problemas éticos que los avances de la Biomedicina plantea, entre ellos, la manipulación genética, la clonación, el suicidio asistido y la investigación con embriones".

El programa fue inaugurado en el campus de Valencia-Santa Úrsula de la UCV por el médico valenciano Justo Aznar, y el director de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud de la conselleria de Sanidad, Joaquín Iborra.

El programa del curso, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de enero, puede ser realizado de forma presencial o en línea, a través de la plataforma virtual de la universidad UCVNet.

El máster será impartido por expertos en Bioética de la UCV y de otras universidades; y abordará temas como la terapia génica, el sufrimiento y la muerte, el testamento vital o los cuidados paliativos.

Además, incluirá módulos relativos al estudio de la Antropología Filosófica y Ética e Historia de la Bioética.

El programa está dirigido a los profesionales de la salud pero también a profesores de enseñanza secundaria, abogados, farmacéuticos, psicólogos, trabajadores sociales así como a "cualquier persona interesada en formar parte de los Comités de Bioética Asistencial que deben existir en toda institución sanitaria".

Más en España

Mayor información: bioetica@ucv.es 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.