Inauguran innovador centro católico en Cádiz

|

El Obispo de Cádiz, Mons. Antonio Ceballos, bendijo el nuevo Centro Laico de Información Católica (CLiC), una innovadora iniciativa apostólica de un grupo de laicos que quiere acercar la información de la Iglesia a pie de calle.

El CLiC es el primer centro de este tipo que abre sus puertas en España y reúne información, arte y cultura en un local abierto al público.

Ha sido ideado, realizado y financiado por iniciativa privada de laicos, se ubica en pleno centro de la ciudad, y entre los servicios que ofrece, brinda asesoría a quien lo necesite información sobre actividades, asociaciones eclesiales y programas de ayuda. Cuenta con librería de textos seleccionados, biblioteca y videoteca de consulta, así como un variado programa de actividades artísticas y culturales.

Segúns su responsables, "el objetivo del CLiC es abrir una nueva vía de evangelización, haciendo del local un lugar de encuentro personal. Está especialmente dirigido a aquellos que se encuentran un tanto distanciados de la Iglesia, pero que en ocasiones se interesan por peregrinaciones, talleres de aprendizaje, actividades socioculturales, o bien necesitan apoyo para problemas de diverso tipo, tales como crisis familiares, drogadicción, embarazo inesperado, síndrome post-aborto, etc".

A la bendición asistió el conocido sacerdote Jorge Loring, S.I. Entre las próximas actividades del CliC figura una exposición sobre la Sábana Santa titulada "Tras las huellas de Jesús", en la que el presbítero pronunciará la conferencia inaugural.

Para más información sobre esta iniciativa se puede visitar el sitio web www.centrocatolico.com 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.