5 de octubre de 2022 - 7:39 PM

Inauguran exposición sobre 500 años de apariciones de la Virgen de Guadalupe en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe en su santuario de Ciudad de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.
Imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe en su santuario de Ciudad de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El 8 de octubre se inaugurará la exposición  “Santa María de Guadalupe: 500 años en la historia de México” en Tepoztlán, en el estado mexicano de Morelos.

La muestra se realizará en el marco del Coloquio “Historia, Cultura y Fe”, en el Centro Cultural Pedro López Elías.

Según explicaron los organizadores en un comunicado remitido a ACI Prensa, en la exposición se presentarán más de 50 libros históricos sobre la Virgen de Guadalupe, que se apareció milagrosamente al indio San Juan Diego del 9 al 12 de diciembre de 1531, en el cerro del Tepeyac, al norte de la actual Ciudad de México.

También se ha preparado una galería virtual interactiva y una muestra del pintor Manuel Espintla, con 22 exvotos dedicados a Nuestra Señora de Guadalupe y al Señor de Ixcatepec.

Antes de la inauguración de la exposición, el P. Eduardo Chávez, uno de los mayores expertos en las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, y postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, impartirá la conferencia magistral “Santa María de Guadalupe, Patrona y Forjadora del Nuevo Mundo”.

Etiquetas: México, Virgen de Guadalupe, Iglesia en México, Nuestra Señora de Guadalupe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios