Inauguran estatua en honor al Papa junto a tumba de sus padres en Cracovia

|

Luego de los funerales del Papa Juan Pablo II, en el cementerio Rakowice de Cracovia, donde yacen los restos de la familia Wojtyla, se inauguró un monumento en honor al Santo Padre.

La estatua, obra del escultor Czeslaw Dzwigaj, fue esculpida en el año 2002 y representa al Papa arrodillado, con un rosario en la mano. La misma permaneció guardada en un almacén hasta después de su muerte porque se sabía que al Santo Padre no le agradaría que se le levantara un monumento en vida.

"Era un poco triste que Karol Wojtyla no tuviera un lugar ahí donde están los suyos. La idea de colocarla fue la conciencia de que quien se acercara al lugar a rezar se acordaría también que ahí estaban los restos de la familia del Papa”, explicó Josef Barut, encargado del cementerio

Después de la muerte del Sumo Pontífice, la tumba de los Wojtyla  ha sido custodiada por la guardia de honor del Ejército polaco ante los centenares de cracovianos que se han dado cita en el lugar para rendir homenaje a su querido conciudadano. 

En la tumba de los Wojtyla reposan los restos del padre del Papa, Karol Wojtyla, trabajador y ex-oficial del ejército polaco, así como los de su madre y también del único hermano, Edmund, quien falleció muy joven.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.