Inauguran estatua de Juan Pablo II con la Virgen María en Madrid

|

El día de hoy, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, se inaugura la tercera estatua de Juan Pablo II en Madrid, esta vez representado como un anciano con bastón que camina hacia la Virgen.

La imagen se suma a las otras dos existentes en la capital española, una en la Catedral de la Almudena y la otra en Cuatro Vientos, lugar del histórico encuentro del hoy Siervo de Dios con los jóvenes españoles en mayo de 2003.

El monumento, esculpido en bronce y de siete metros de altura, será presentado en el famoso Paseo de la Castellana, frente a las oficinas del Grupo Intereconomía, impulsor de la iniciativa, a través del semanario Alba, junto con la Mutua Madrileña.

La obra, de media tonelada de bronce patinado en tonos verdosos y calientes, ha sido realizada por Juan de Ávalos Carballo, y lleva por nombre “Camino de Santidad”.

La imagen representa a un anciano Juan Pablo II caminando con bastón hacia la Virgen María, quien lleva en un brazo una paloma, que representa al Espíritu Santo, y está colocada sobre una columna, que es la Iglesia. Así, el 'Papa viajero' inicia su último viaje, el camino a la santidad. En la columna están escritas las palabras con las que el fallecido Pontífice se despidió de los españoles en su último viaje a España: "Hasta siempre España, hasta siempre Tierra de María".

El monumento será ubicado en el jardín existente ante la sede de Alba, muy cerca del lugar donde Juan Pablo II se reunió en mayo de 2002 con cientos de miles de personas para canonizar a cinco beatos españoles.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.