16 de mayo de 2008 - 4:39 PM

Inauguran Encuentro de Jóvenes Comunicadores para Centroamérica y El Caribe

Redacción ACI Prensa

Inauguran Encuentro de Jóvenes Comunicadores para Centroamérica y El Caribe

El Encuentro de Jóvenes Comunicadores para Centroamérica y El Caribe, fue inaugurado ayer 15 de mayo con una Eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico de Panamá, Mons. Giambattista Diquattro, y concelebrada por el Arzobispo de Panamá, Mons. José Dimas Cedeño; y el Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social del CELAM, Mons. Héctor Gutiérrez.

La conferencia inaugural del evento, que se celebra en la Ciudad de Panamá y se extenderá hasta el domingo 18, abordó el tema central del encuentro: "Nuevas expresiones de ciudadanía en la Red: ¿ciudadanía digital?" y estuvo a cargo del experto en comunidades virtuales y miembro de Catholic.net, Jorge Hidalgo.

En las actividades programadas los asistentes participarán en paneles y mesas redondas, que tienen como objetivo "recabar múltiples ideas que permitan crear propuestas de construcción ciudadana en la red, para los jóvenes de América latina y El Caribe", indicaron los organizadores.

Esta mañana se realizó la mesa redonda sobre "Inclusión para la construcción de ciudadanía", dirigida por los comunicadores y técnicos informáticos Miguel Millar, (Chile) y Ana Bélgica Güichardo (República Dominicana). Luego el Director de Radio Hogar de Panamá, Eufracio Abrego, dictó una conferencia sobre "Nuevos lenguajes en la red desde la perspectiva Juvenil".

Para esta tarde está programado un Panel de experiencias sobre las redes y luego un trabajo en mesas temáticas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios