Inauguran en Valencia exposición multimedia sobre vida de Benedicto XVI

|

La Universidad CEU-Cardenal Herrera presentó hoy en el Palacio de Colomina de Valencia la exposición multimedia "Benedicto XVI. Razón de fe" que muestra los momentos más importantes de la vida de Joseph Ratzinger hasta su elección como Pontífice en abril de 2005.

En el acto participaron el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio Cañizares, y el comisario de la exposición y decano del CEU, Pablo González-Pola, quien señaló que el objetivo de la muestra es rendir homenaje al Santo Padre "y que, tanto los peregrinos que visiten la ciudad de Valencia como sus habitantes, puedan acercarse más al conocimiento de su vida".

La exposición, que estará abierta desde el 12 de julio, se divide en cuatro espacios: "La familia de y para Joseph Ratzinger"; "La vocación sacerdotal y universitaria"; "Hombre de Iglesia y liturgia" y "La Proclamación".

Cada uno de estos espacios cuenta con frases del Papa impresas en la pared además de un vídeo de imágenes y fotografías de Benedicto XVI en diferentes etapas de su vida.

El último espacio ofrece una reconstrucción en tres dimensiones de la Plaza de San Pedro lograda con varias fotografías. Mientras una pantalla superior muestra permanentemente la fumata blanca, otra, situada a los pies del montaje, recoge las imágenes de los miles de feligreses congregados en el recinto vaticano en el momento del "Habemus Papam". Una tercera pantalla proyecta las imágenes de la proclamación en la logia de la basílica y las primeras palabras de Joseph Ratzinger como Benedicto XVI.

Tras definir al actual pontífice de "buscador incansable de la verdad y un gran intelectual", el Cardenal Arzobispo de Toledo precisó que el Papa es la muestra de que la razón y la fe no son antagónicas y elogió su estilo de "ir siempre a lo esencial sin pasar por las periferias" y su "gran sencillez capaz de cautivar a la gente de bien".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.