Inauguran en Roma plaza dedicada a Caballeros de Colón

|

Este martes 6 de diciembre se inauguró en Roma (Italia) la plaza llamada "Largo de los Caballeros de Colón", en reconocimiento a la gran labor de ayuda que realiza esta organización laical, la más grande del mundo, en la Ciudad Eterna.

Intervinieron en el acto el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, el Profesor Carl Anderson, el Asesor para las Políticas Culturales y del Centro Histórico, Dino Gasperini, y el intendente para los Bienes Culturales de Roma Capital, Umberto Broccoli.

Para celebrar este evento, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, asistió al concierto del Coro Santo Tomás Moro de Washington, llegado a Roma gracias a la Fundación de los Caballeros de Colón, que promueve esta iniciativa, en colaboración con el ente "Roma Capital" y "Zétema Proyecto Cultura".

Esta dedicación del "Largo de los Caballeros de Colón" reconoce el gran aporte de esta institución a Roma, especialmente a favor de los jóvenes para quienes construyó cinco grandes centros deportivos que funcionan bajo el lema "todos son bienvenidos, todo es gratuito".

Además de estos centros, los Caballeros de Colón se han encargado de diversas restauraciones de la fachada de la Basílica de San Pedro, de las grutas vaticanas y de las estatuas de Pedro y Pablo, y han colaborado también en proyectos de telecomunicación.

En su discurso, el Cardenal Tarcisio Bertone resaltó también la colaboración de los Caballeros de Colón en el afianzamiento de las relaciones formales con Estados Unidos en los años 80s’.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.